AitanaStar.com, es la web creada por la empresa familiar de Javier Alandes a través de la cual se comercializará un producto de asistencia familiar. Se trata de unas pulseras personalizadas con un teléfono de contacto para localización de niños, personas mayores y/o discapacitados en caso de que se perdiesen. Se trata de un producto fácil, económico y sencillo que puede ayudar a las familias en casos de gran inquietud.

Soluciones Caninas, nace con la idea de enseñar a vivir con animales, creando hogares más equilibrados a través de la formación de perros, que puedan ayudar a personas con enfermedades que impliquen cambios bioquímicos como migrañas, epilepsias, diabetes, etc. dando más fuerza en este sentido, al binomio humano-animal.

Tras recibir el premio los ganadores mostraron su satisfacción y agradecieron a Lafarge la oportunidad que le ha dado para desarrollar su proyecto y convertir en realidad una idea que puede crear empleo y contribuir al desarrollo de la zona.

Desarrollo del acto
El fallo del jurado se dio a conocer ayer jueves por la tarde en el marco de El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, en un acto celebrado en la feria de Valencia. La entrega de los premios Ponemos La Primera Piedra la realizaron Joaquin Ríos, director general de Industria y del IVACE y el director de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano.

La apertura de acto de entrega fue realizada por Raúl Martín Calvo, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo y la clausura fue a cargo de Joaquín Ríos Casanova. Ambos valoraron positivamente el apoyo de los patrocinadores para el éxito del emprendimiento valenciano.

En palabras del director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, «Destacar el esfuerzo de todas las iniciativas de los emprendedores y remarcar la dificultad de la decisión de elección sobre el alto nivel de los proyectos. Agradecer la participación de los finalistas por los trabajos presentados».

El jurado de la exposición en esta V edición de los premios Lafarge ha estado compuesto por agentes sociales, políticos y económicos de la Comunidad Valenciana. En concreto Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto; Cristina Plumed, presidenta de ASECAM; Victor Benlloch, técnico del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, y Ramón Ferrandis Administrador y Director Económico Financiero del CEEI Valencia los cuales han sido colaboradores junto a la UJI.

Deja un comentario