Carmen, cuéntanos ¿Cómo nace el proyecto Hogaria?

La idea de crear una empresa de servicios de ayuda a domicilio, surge de la necesidad que se me plantea al estar trabajando fuera de casa y tener a mi cargo dos personas mayores dependientes; desbordada por la falta de tiempo empiezo a tratar de localizar alguna empresa que pueda satisfacer las necesidades de mis dos familiares y las mías propias de la forma más eficaz posible descubriendo que en realidad, estas empresas lo que nos ofrecen son auxiliares de tareas domésticas sin absolutamente ninguna especialización ni formación adecuada, es por ello que empiezo a pensar que estaría bien contar con una empresa que englobara todos los servicios de atención y cuidados que las personas dependientes  necesitan pero de una forma profesional. Desde este momento, empiezo a plantearme la creación de la empresa en mi zona y me pongo a analizar las necesidades reales.

Hogaria SAD, nace de la creencia que existe una necesidad real de servicios domésticos, asistenciales y de ocio y entretenimiento enfocados a niños, tercera edad y discapacitados. Hogaria SAD pretende atender de forma integral las necesidades de las personas dependientes y de sus familias en la comarca del Camp de Morvedre.

Hogaria, servicios de ayuda a domicilio

¿Qué supuso para ti que tu proyecto fuera dotado del premio ‘Ponemos la  primera piedra’?

En primer lugar una inmensa satisfacción personal por constatar que mi proyecto no sólo era viable para mi sino también para un equipo de expertos. En segundo lugar e importantísimo, un impulso económico puesto que yo empecé mi proyecto sin absolutamente ninguna ayuda ni financiación. En tercer lugar, la proyección y la imagen que te da ganar un premio como este.
En este año hemos crecido exponencialmente, el premio me ha permitido cambiar la ubicación de las oficinas, tener de esta forma mayor visibilidad, me ha permitido poder realizar publicidad en prensa y radio. Por último, la ilusión con la que esperé el fallo del concurso no tiene precio!!! Debería de haber más iniciativas como la de Lafarge.

En estos dos años de trayectoria, ¿Cuál ha sido la evolución del negocio?

Actualmente somos unas 25 personas trabajando en Hogaria, tenemos una facturación de 20,000 € correspondientes a un total de 33 servicios por lo que la trayectoria es positiva y seguimos creciendo.

Para ti, lo mejor de emprender es…

Lo mejor es que te obliga a dar el 100% cada día, no puedes permitirte otra cosa, es que tienes que reinventarte cada día si quieres mantenerte en el mercado y ser competitiva, posicionarte, etc.

Y lo peor…

Lo peor son las dificultades y trabas que ponen las entidades, las pocas ayudas (de ninguna clase) ni económicas, ni motivacionales, ni formativas…

¿Cuál es la visión de futuro de tu negocio?

Pues espero estar entre las mejores empresas de mi sector en mi Comunidad, ser referente tanto para clientes como para trabajadores y administraciones. Espero poder mantener la esencia de una empresa con mucho corazón aun creciendo. Quiero llegar a tener proyección nacional.

Gracias a Carmen por su testimonio y por estas palabras tan inspiracionales. Creemos que la experiencia es la mejor motivación y este es el ejemplo de la ilusión y la persistencia por alcanzar su sueño.


Deja un comentario