El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana es una entidad que nace como respuesta a las inquietudes de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente de la Comunidad Valenciana. Como entidad, es colaboradora de nuestro premio en la valoración de las propuestas de negocio en su vertiente medioambiental, para lo que contamos con su conocimiento y experiencia.

El CEACV es el centro de referencia de la educación ambiental en la Comunidad Valenciana para formar, informar y sensibilizar al conjunto de la sociedad valenciana sobre los diversos aspectos de la gestión del medio ambiente.

Centre d'educació ambiental de la Comunitat Valenciana

La sede del Centro es la Alqueria dels Frares, una antigua vivienda, situada en el término municipal de Sagunto, que data de finales del siglo XVII, y la entrada es gratuita.

Los valores que respaldan la actividad del CEACV son: compromiso ambiental, calidad, formación, innovación y colaboración.

Entre sus actividades ponen a disposición de los usuarios las siguientes actividades formativas y de ocio:

  • Itinerarios para la divulgación y la sensibilización
  • Formación ambiental
  • Documentación
  • Reuniones técnicas, seminarios y jornadas
  • Actividades de ocio
Vista general CEACV

Vista general CEACV

Además, cuenta con una serie de jardines que nos permiten acercarnos a la naturaleza desde el conocimiento histórico y cultural. Estos son:

  1. Huerto histórico: en sus  cuatro áreas históricas que conforman el Huerto, con certificación de agricultura ecológica, podemos hacer un recorrido por las culturas romana, musulmana, americana y actual.
  2. Jardín Tradicional Valenciano: alberga especies perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas mediterráneas.
  3. Jardín de los Paisajes Mediterráneos: en una superficie de 70.000 m2 se localiza un espacio laberíntico en el que se pueden encontrar diversas recreaciones de los principales paisajes y ambientes del litoral valenciano.

¿Te animas a visitar el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana?

Deja un comentario