Aktiveco

Borja Sánchez, emprendedor y fundador de Aktiveco, es consciente de la importancia de la actividad física como herramienta del bienestar de las personas. A través de su empresa, busca la mejora de la condición física para generar una sociedad más saludable.

Aktiveco, servicios para tu calidad de vida, es el proyecto ganador de la cuarta edición de los premios “Ponemos la primera piedra” y queremos conocerle mejor. Con este fin, hemos hablado con Borja Sánchez para saber más.

Entre los servicios que ofrece Aktiveco encontramos una amplia oferta adecuada a cada segmento social. Desde actividades acuáticas, otras enfocadas a la infancia (incluyendo salud, ocio y medioambiente), hasta “baile y alzheimer”, pasando por actividades para empresas y eventos deportivos. ¿Cómo trabaja Aktiveco la detección de necesidades sociales a las que aportar soluciones?

El mundo de la actividad física y el deporte se encuentra en constante evolución, estamos atentos a las principales fuentes científicas de este entorno y todas sus facetas, pues lo que realmente nos interesa es poseer una base científica detrás de cada servicio. Lo siguiente es lo más complicado, adaptarlo al mercado e integrarlo de una manera que el consumidor pueda captarlo, vivenciarlo y, sobre todo, que pueda obtener unos beneficios con su práctica.

¿Qué tipo de servicios ofertáis a las empresas y qué beneficios les aportan?

En los servicios físico-deportivos para empresas se realiza un estudio de las características de los empleados y sus respectivas bajas, así como el trabajo que desarrollan con el fin de personalizar el servicio a las necesidades de la empresa y los trabajadores. Finalmente, se realizan evaluaciones donde poder medir la efectividad del programa y sus beneficios.

De este modo, entendemos el proyecto como un concepto estratégico integrado en la política de la empresa para la mejora general de la salud sus empleados, una reducción de gastos médicos y bajas laborales por parte de la corporación, así como un incremento de la productividad y mejora de las relaciones entre las diferentes unidades de negocio que, como ya se viene demostrando, es otro modo de proceder para el crecimiento empresarial.

¿Cuáles son los servicios que más os solicitan?

En estos momentos el servicio más demandado que tenemos son los entrenamientos personalizados. Los costes bajos, la atención personalizada las 24 horas y la calidad de los entrenamientos hacen de éste uno de los servicios más populares.

IMG_7984

¿De qué proyecto/s os sentís más orgullosos?

En todos hemos puesto nuestro máximo esfuerzo por que sean los mejores servicios, los más competitivos y los que más valor aportan. Creo que si tuviéramos que elegir uno sería los servicios físico-deportivos a empresas, estos podríamos definirlos como el servicio en el cual el trabajador y el empresario ganan. También significa un reto, ya que en muchos países desarrollados se realizan este tipo de servicios, pero en España todavía no acaban de impulsarse y nos gustaría ser los principales contribuidores a ello.

¿Cuál es la evolución de la empresa desde su nacimiento?

Nos hemos abierto hueco en el mercado y sobre todo nombre. Al principio encontramos diferentes necesidades y las transformamos en servicios, pero poco a poco hemos ido instaurando más. Creo que la evolución más importante ha sido de cara a nuestros clientes, nos conocen y eso es un paso muy importante dentro de este mundo.

Siendo realistas… seamos soñadores, ¿cómo te imaginas Aktiveco dentro de diez años?

Quién sabe, tenemos muchos proyectos en marcha, esperamos mucho de esto y también esperamos conseguirlo. Siendo soñadores, nos vemos creciendo y extendiéndonos fuera de la Comunidad Valenciana y porque no, de España. Queremos ser una empresa de referencia en el sector y que nuestra marca sea insignia de salud, valores y deporte.

Deja un comentario