La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) resolvió el pasado viernes 29 de abril sus premios “Ponemos la primera piedra” para emprendedores.

DSCN3223

En un acto celebrado en la Casa Capellá Pallarés de la Fundación Bancaja de Sagunto, la compañía ha hecho entrega del primer premio de 6.000 euros al proyecto General Drones, una idea de negocio basada en la utilización de drones de última tecnología para la vigilancia y salvamento marítimo.

General Drones, consiste en el desarrollo de un producto/servicio innovador de salvamento acuático para entes públicos y empresas privadas, a través de drones de vigilancia y drones de actuación- salvamento, dotados con la última tecnología de vanguardia y diseñados para uso en medios acuáticos, con estanqueidad total y fabricados con instrumental resistente a condiciones marítimas.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para Baandú, una plataforma nativa móvil que ofrece información de actualidad en tiempo real. Disponible de forma gratuita en Google play o APP Store, la app permite escoger la población sobre la que recibir las notificaciones y, desde su menú principal, permite también optar a la información de otras poblaciones o ediciones pasadas. De fácil uso -no requiere login ni datos personales- está diseñada para que cualquier persona, con mínimas capacidades técnicas, pueda manejarla.

Ambos premios cuentan con el compromiso de implantación en alguno de los municipios que integran la comarca de Camp de Morvedre, en línea a la apuesta de Lafarge por el emprendimiento local, la creación de empleo a través de negocios sostenibles y la dinamización de la economía en la comarca. Además de la dotación económica, estos proyectos recibirán apoyo administrativo, formación y facilidades para acceder al crédito.

En su sexta edición, los premios Ponemos la primera piedra han contado con un total de siete candidaturas, de las cuales cuatro han pasado a la fase final. El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Sagunto, Caixa Popular, ASECAM, la Universitat Jaume I y Lafarge, ha valorado en su elección la creatividad, la sostenibilidad y las posibilidades de creación de empleo de cada uno de los proyectos presentados.

En palabras del director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, “es muy importante ver cómo año en año los proyectos están mejorando, no sólo en calidad, sino también en profesionalidad a la hora de preparar las memorias, el plan de negocio y el nivel de madurez de las iniciativas. Algo que, sin duda, es importante de cara a la sostenibilidad de los proyectos, la búsqueda de financiación o la difusión del proyecto/producto/idea”. Respecto a la finalidad de las iniciativas, Urbano añade: “es sorprendente ver cómo
las nuevas iniciativas se encaminan a soluciones tecnológicas como apps y otros servicios, dirigidas a “hacer la  vida más fácil” a las personas”.

Deja un comentario